ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA / V CONGRESO MUNDIAL DE MISIONES FADE

Juan Carlos Escobar: “Dios nos llevará más allá de nuestros límites”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Desde Madrid, donde se celebra el V Congreso Mundial de Misiones de las Asambleas de Dios, el presidente de FADE hizo este viernes sus primeras valoraciones.

20181019 5

Juan Carlos Escobar este viernes, durante su intervención en el V Congreso de Misiones de FADE / Foto: Facebook / +Ampliar

(MADRID, 19/10/2018) El presidente de la Federación de las Asambleas de Dios en España (FADE) se mostró satisfecho por el desarrollo del V Congreso Mundial de Misiones que se está celebrando, por primera vez en España, los días 18 al 20 de octubre.

En una entrevista realizada desde el mismo lugar del evento, Juan Carlos Escobar expresó su satisfacción por el desarrollo de este Congreso, celebrado por primera vez en España: “un país sobre el que pesa un estigma de hermetismo a las buenas nuevas del Evangelio, pero que los líderes de las misiones mundiales consideran un país especial”.

Escobar valoró la alta representatividad del Congreso, con 1.300 delegados de 90 naciones. “Hay que tener en cuenta que este es el 9º Congreso Mundial de Misiones de las Asambleas de Dios, pero es el primero de tanto nivel de representatividad en Europa; sin duda el más representativo”, subrayó.

El presidente de FADE destacó también el ambiente de camaradería, el nivel de las ponencias y los talleres. “Creo que todos saldremos de este Congreso con una visión renovada de la Misión (de Dios) y de las misiones”, auguró.

“NECESITAMOS CONTEXUALIZARNOS”

Mirando hacia el futuro, Escobar señaló el desafío de la secularización en Europa: “Hay estadísticas que hablan de un abandono de la fe por parte de los jóvenes”, reconoció, “pero tenemos un gran potencial para revertir ese proceso… no podemos acomodarnos, necesitamos renovarnos, contextualizarnos, reinventarnos…”, señaló.

En ese marco destacó la importancia del próximo IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios 20-20, que también se celebrará en España bajo el lema “Unlimited” en 2020.

20181019 5a

“Necesitamos preparar el relevo y pasar el testigo a las nuevas generaciones, para revertir la tendencia de la secularización en Europa”, dijo Escobar. “El movimiento pentecostal es, desde el punto de vista sociológico, el de mayor crecimiento en el mundo, y las Asambleas de Dios somos las iglesias de mayor crecimiento dentro del movimiento pentecostal; tenemos mucho potencial”, recordó.

Puede escuchar la entrevista realizada por el responsable de Prensa de FADE y colaborador de Actualidad Evangélica, George Laguna:

Fuente: FADE/George Laguna / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro