ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELEVO EN LA SOCIEDAD BÍBLICA

Luis Fajardo toma posesión de su cargo al frente de la Sociedad Bíblica de España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto fue también la oportunidad de despedir formalmente a quien fuera su predecesor en el cargo y la cara de la SBE durante 32 años, el pastor bautista José Luis Andavert

20181008 3

"Qué no se apague la lámpara". José Luis Andavert escenifica la entrega del testigo de la dirección general de la SBE a Luis Fajardo, con una réplilca de una bíblica lámpara de aceite / +Ampliar

(MADRID, 08/10/2018) El pasado viernes 5 de octubre, la Sociedad Bíblica de España (SBE) celebró el acto de toma de posesión del nuevo director general de la entidad, Luis Fajardo, y de despedida de quien ha sido su predecesor durante los últimos 32 años, José Luis Andavert.

El acto tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista de Madrid, sita en calle General Lacy 18, justo en frente de donde se ubica la nueva sede de la Sociedad Bíblica desde hace unos meses.

Presidido por el pastor Manuel Álvarez, presidente del Consejo de Dirección de la SBE, el acto congregó a una nutrida concurrencia compuesta por colaboradores de la Sociedad Bíblica, pastores de distintas iglesias y entidades, y un buen número de amigos y familiares de los protagonistas de la noche.

20181008 3c

El acto tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista de Madrid

La primera parte del acto fue dedicada a rendir homenaje y despedir a quien fuera Director General de la SBE por más de 32 años, el pastor bautista José Luis Andavert. Acompañado de su esposa Dámaris, hijos y amigos, Andavert se mostró muy emocionado al expresar su gratitud a Dios, a su familia y a sus colaboradores por “el privilegio” de haber podido servir a Dios y a las iglesias en la traducción y divulgación de las Sagradas Escrituras durante tantos años, desde que el 1 de abril de 1986 asumiera la dirección general de la Sociedad Bíblica de España. También pidió perdón “por los errores y daños involuntarios que pudiera haber ocasionado a algunas personas en tantos años de gestión”. Antes de su intervención, Manuel Álvarez había tenido unas palabras en las que resumía la ingente e importante labor de Andavert al frente de la entidad. Ambos coincidieron en señalar a Luis Fajardo como un digno sucesor, capaz de llevar el ministerio de la SBE a nuevos e importantes logros en los años por venir.

20181008 3d

Saludos institucionales. Terje Hartberg (i); Mercedes Murillo (c) y Mariano Blázquez (d)

Cabe destacar las intervenciones de los representantes institucionales presentes, entre ellos el director de Misión Mundial (Sociedades Bíblicas Unidas), Terje Hartberg; la subdirectora de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Mercedes Murillo; y el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez. Los tres destacaron entre otras cualidades personales del exdirector de la SBE, “su sentido del humor” (Hartberg), “su compromiso y la cercanía” (Murillo), y su “dedicación a la obra de Dios” (Blázquez).

La segunda parte del acto tuvo como protagonista al nuevo director general de la SBE, Luis Fajardo Vaquero, quien se manifestó “muy ilusionado” con la nueva responsabilidad al frente de la institución. Fajardo se incorporó a su nueva tarea el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta este viernes cuando su nombramiento se ha formalizado con este acto.

Fajardo, de 57 años de edad, está casado con Margarita Pérez, es padre de tres hijos y tiene dos nietos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la empresa, así como ministerial y de formación en el ámbito de las Ciencias Bíblicas.

20181008 3a

Oración de dedicación. Pastores oran por Luis Fajardo y su esposa Margarita pidiendo a Dios les asista en el ejercicio de su nueva responsabilidad 

Los pastores Avelino Martínez, Javier Moliner y Julio Pérez, tuvieron a su cargo el tiempo de oración de dedicación del nuevo Director General y por su esposa Margarita.

Seguidamente, José Luis Andavert escenificó la entrega del cargo a su sucesor con una lámpara de aceite encendida, réplica de las lámparas que había en Israel en tiempos bíblicos. “Te entrego esta lámpara, Luis, y te pido que no dejes que se apague”, dijo con la voz quebrada por la emoción, antes de fundirse en un abrazo con Fajardo.

Además de los ya citados, intervinieron también en el acto, Jesús Manzano (oración), Lola Calvo (lectura bíblica), Julio Pérez (oración), Juan Triviño (meditación bíblica), Félix González (oración).

Un conjunto de piano y violines amenizó el acto con sendas intervenciones musicales (preludio, interludio, postludio), y acompañando el canto congregacional de dos himnos tradicionales, especialmente escogidos para la ocasión: “Santa Biblia” y “Sembraré la semilla preciosa”.

El acto concluyó con un ágape durante el cual, Andavert y Fajardo, recibieron las felicitaciones y el calor fraterno de sus muchos amigos y hermanos en la fe que acudieron a esta cita.

SEMBLANZAS

JLANDAVERTJosé Luis Andavert, pastor bautista, ha sido director general de la Sociedad Bíblica desde el 1 de abril de 1986. Durante este período se ha implicado plenamente en la traducción, producción, distribución y promoción de la Biblia, dando gran impulso a la obra bíblica, en España y en otros países del mundo, especialmente de Europa y América Latina, formando numerosos comités de Sociedades Bíblicas Unidas. Algunos de los mayores logros de esta larga etapa han sido, sin duda, el amplio elenco de traducciones bíblicas y textos académicos; la difusión misionera mundial; acercar las Ciencias Bíblicas a los creyentes; así como el empeño pastoral de colocar la Biblia en el centro de la vida y misión de la Iglesia. Además de su dedicación a la obra bíblica, Andavert ha servido con total dedicación a la Iglesia del Señor asumiendo las más diversas responsabilidades, como la de haber sido Presidente de FEREDE durante cuatro años. Después de más de 32 años de ministerio al frente de la entidad, pasa el relevo a Luis Fajardo.

lfajardoLuis Fajardo, de 57 años, está casado con Margarita Pérez, es padre de tres hijos y tiene dos nietos. Fajardo cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la empresa, así como ministerial y de formación en el ámbito de las Ciencias Bíblicas.

Luis Fajardo es Anciano de la Asamblea de Hermanos en la calle Olmedo 38, de Valladolid, desde hace 17 años, con ministerio en la exposición bíblica. Diplomado en Teología Bíblica por el Seminario Reina Valera, cuanta con el reconocimiento académico por la Universidad Hebrea de Jerusalén en Hebreo Bíblico, habiendo realizado también cursos de griego Koiné. Es profesor de Hebreo Bíblico en el Instituto Teológico Agustiniano de Valladolid y de diferentes materias en el Instituto Bíblico y Oriental de Cisterna, León.

La nueva responsabilidad fue asumida por Fajardo el pasado 1 de julio, con un período de inducción en el cargo. Hoy, 5 de octubre de 2018, celebramos la toma de posesión oficial. En el mismo acto también tiene lugar la despedida oficial del anterior director general.

Fuente: Sociedad Bíblica

Fuente: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticia relacionada:

. Luis Álvaro Fajardo Vaquero será el nuevo director General de Sociedad Bíblica de España (12/06/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro