ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

“FestiMadrid 2019 con Palau” inicia su andadura

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La fecha prevista para su celebración es, los días viernes 21 y sábado 22 de junio de 2019. Se buscará un lugar de referencia en la ciudad con capacidad para 50.000 personas.

20180922 1d

La emblemática Puerta de Alcalá, es uno de los sitios que se barajan para celebrar el FestiMadrid 2019 con Palau

(MADRID, 22/09/2018) Tras la buena y fructífera experiencia de “FestiMadrid con Luis Palau” en 2005, la Asociación Evangelística Luis Palau ha aceptado la invitación de la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), brazo evangelístico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), para celebrar una segunda edición, casi tres lustros después: FestiMadrid con Palau 2019.

Así quedó confirmado en el día de ayer en una reunión celebrada en la Iglesia Evangélica Casa del Padre, en Carabanchel, Madrid.

“Esta convocatoria es un pequeño primer paso; es una convocatoria aún abierta que espera poder integrar al mayor número de iglesias, pastores y líderes que puedan y quieran sumarse”. Este fue el mensaje que, una y otra vez, se repitió desde la mesa que presidió la reunión que con la participación de pastores y líderes evangélicos locales y representantes de la Asociación Evangelística Luis Palau.

20180922 1a

De derecha a izquierda: Edmundo Gastaldi, Enrique Montenegro, Rubén Proietti, Juan Cano y José Pablo Sánchez / Foto: MGala

“Se trata de poner en marcha el proyecto”, explicaba Enrique Montenegro, presidente de PUEDES. “Todavía tenemos que hablar en persona con algunos pastores y líderes importantes de Madrid cuya participación consideramos fundamental. Otros ya han confirmado, aunque hoy no han podido estar aquí”, explicó Montenegro.

En representación del equipo de la Asociación Luis Palau, estuvieron presentes los pastores argentinos Rubén Proietti y Edmundo Gastaldi, director y coordinador de festivales de dicha asociación, respectivamente.

“Este festival es de las iglesias evangélicas de Madrid y de España”, insistió Proietti. “En 2005 el pueblo evangélico madrileño hizo un gran trabajo y en los últimos años las iglesias han crecido mucho en esta ciudad, por lo que hoy es posible causar un impacto mucho mayor”, dijo.

LA SALUD DE PALAU

Proietti también se mostró entusiasmado por la recuperación física de Luis Palau, actualmente en tratamiento de inmunoterapia tras haber sido diagnosticado de cáncer de pulmón en diciembre de 2017. “Hablé con él esta semana y está mejor que nunca. Tiene muchas ganas de venir a Madrid en junio de 2019”, dijo.

LA ESTRUCTURA DEL FESTIVAL

Por su parte, Gastaldi, que coordina este nuevo concepto de festivales evangelísticos de la Asociación Luis Palau desde sus comienzos en 1999, explicó la estructura y el funcionamiento del festival: “La estructura organizativa del Festival tiene tres niveles: la Junta de Referencia, formada por pastores reconocidos por su trayectoria personal y ministerial; un Comité Ejecutivo, formado por pastores y líderes que se encargan de la supervisión global del trabajo de los equipos que constituyen el tercer nivel de la estructura: los Grupos de Trabajo, formados por unas 20 personas, con un coordinador y un secretario al frente de cada uno de ellos”.

20180922 1c

Llevar el evangelio a donde está la gente. Luis Palau predicando en la mítica Times Square de NY (EEUU), en julio de 2015 / Foto: Asociación Luis Palau

Gastaldi, que durante los próximos meses estará viajando a Madrid para apoyar y supervisar el trabajo local en representación de la Asociación Luis Palau, señaló que “para la próxima reunión que Dios mediante convocaremos a finales de octubre, sería importante poder tener ya los grupos formados en su mayoría”, por lo que animó a los pastores y líderes locales a difundir la convocatoria y conseguir hermanos y hermanas dispuestos a trabajar en cada uno de esos grupos de trabajo: Seguridad, Ujieres, Niños, Mujeres, Finanzas, Oración, Prensa, Promoción, Empresarios, Amigos del Festival, etc.

REPRESENTANTES INSTITUCIONALES

En representación de FEREDE estaban en la reunión, Manuel García Lafuente, miembro de la Comisión Permanente; Jorge Fernández, responsable de prensa; y el secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, quien expresó su apoyo entusiasta al proyecto y animó a conseguir la integración y la participación más plural y representativa posible de pastores e iglesias. Deseo al que se sumó con mucho énfasis Rubén Proietti, recordando que “la participación de todo el pueblo evangélico es un requisito y una seña de identidad del ministerio de Luis Palau desde sus orígenes”.

20180922 1b

Foto de familia, con algunos de los pastores y líderes asistentes a la reunión de ayer / Foto: MGala

En representación del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) asistieron su vicepresidente, Pedro Tarquis, y el secretario ejecutivo, Manuel Cerezo.

También estuvieron presentes, entre otros, Juan Cano, pastor de la Iglesia Pasión por Cristo y presidente de Dynamis Radio; el director de Decisión y del programa Buenas Noticias TV (La2 RTVE), José Pablo Sánchez; el pastor de la Iglesia Betel, Javier González; y otros destacados líderes, representantes de iglesias y de diferentes fraternidades de pastores de Madrid.

Aproximadamente la mitad de los presentes manifestaron haber participado en FestiMadrid 2005.

LA FECHA Y LUGARES POSIBLES

La fecha prevista para la celebración del “FestiMadrid 2019 con Palau” es, los días viernes 21 y sábado 22 de junio de 2019. En cuanto al lugar, dadas las características del evento, se estudiarán espacios abiertos y de referencia en la ciudad, con capacidad para acoger a 50.000 personas, como pueden ser la Puerta de Alcalá; la Puerta del Sol; el Paseo de la Castellana; la Plaza Castilla; u otro similar.

En los próximos días se ofrecerán los datos de contacto definitivos para quienes quieran contactar con la organización. Mientras tanto, los interesados pueden escribir a: info@puedes.net  

DOS DÉCADAS CON UN NUEVO CONCEPTO DE FESTIVAL-CONFERENCIA

20180922 1

Más de 150.000 personas asistieron a la clausura del Festival en Bogotá (Agosto 2019) / Foto: Asociación Luis Palau

En agosto de este año 2018 Colombia celebró los 50 años de la primera gran campaña evangelística celebrada por el equipo de Luis Palau. Durante aproximadamente tres décadas sus "cruzadas de evangelización" se celebraron en estadios de fútbol,  palacios de deportes y otros lugares públicos... cerrados. Eso cambió en 1999 con el inicio de los Festivales celebrados en espacios abiertos en medio de las grandes ciudades.

Enmarcado con el eslogan de "Buena Música y Buenas noticias" se presenta un espectáculo digno de competir con la puesta en escena de las grandes presentaciones más taquilleras del mundo. Grupos musicales de varios ritmos desfilan uno tras otro deleitando a miles que se acercan al lugar del evento motivados por una fuerte campaña publicitaria y la invitación de miles de personas que deseosas de transmitir las buenas noticias del evangelio, invitan a sus amigos y conocidos.

Luego de unas tres horas de música, Luis Palau entrega un mensaje de aliento y esperanza que impacta la vida de las personas. Expone sobre temas sociales que afectan al ser humano, la autoestima, la superación, la felicidad, la paz y el amor.

La libertad que provee el hecho de realizar estos Festivales en parques, calles o plazas públicas, sumado a que no se cobra entrada, genera un ambiente familiar, festivo y distendido que se extiende por largas horas y que le ha valido el nombre de Festival.

En el año 1999, la Asociación Luis Palau desarrolló exitosamente este nuevo concepto, adoptado luego por otras organizaciones. Como pionero en este tipo de presentaciones, se granjeó el respaldo de los medios masivos de comunicación social de distintas latitudes.

Fuente: PUEDES-FEREDE / Prensa Festimadrid 2019 con Palau

Noticias relacionadas:

Colombia celebra un multitudinario festival evangelístico 52 años después del primer gran evento organizado por Luis Palau en el país (20/08/2018)

Luis Palau mejora de su cáncer y planea venir a España el próximo verano (13/07/2018)

“Palau tiene casa humilde, un auto viejo… vive humildemente. Es coherente su vida con su prédica” (06/03/2018)

“Si el Señor me quiere llevar al Cielo estoy listo para ir” (12/02/2018)

“Les pido que oren por mi salud y para que Dios me permita honrarle hasta el último día de mi vida” (19/01/2018)

Ruedan un largometraje biográfico sobre Luis Palau (29/12/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro