ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LIBRABA UNA BATALLA CONTRA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

EEUU: Conmoción por el suicidio de un joven pastor evangélico

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Andrew Stoecklein falleció el pasado sábado como consecuencia de un intento de suicidio el viernes. Luchaba con un cuadro de depresión y ansiedad. Deja viuda y tres hijos pequeños.

20180830 2

Andrew Stoecklein junto a su esposa Kayla y sus tres hijos / Foto: Instagram @drew_steck

(CALIFORNIA, 28/08/2018) La noticia de la muerte el pasado sábado 25 en un hospital de California del joven pastor Andrew Stoecklein, titular de la iglesia Inlands Church, como consecuencia del grave estado en el que fue ingresado tras un intento de suicidio el día viernes, ha causado gran conmoción no solo en el seno de su familia e iglesia sino en todo el mundo, debido al impacto mediático que produjo las redes sociales.

Que un pastor evangélico cometa suicidio puede ser noticia. Que el suicida sea un exitoso pastor de apenas 30 años de edad, con un ministerio fructífero dentro y fuera de los EEUU, y una hermosa familia que le quiere, resulta una noticia aún más impactante. Con su muerte Stoecklein deja a una joven mujer viuda y tres hijos huérfanos.

En un mundo tan mediático y pendiente de las apariencias, la imagen del “pastor Drew”, su iglesia y su preciosa familia, eran la misma imagen de la felicidad. Eso, sin duda, hace esta noticia tan difícil de digerir.

En un mundo tan mediático y pendiente de las apariencias, la imagen del “pastor Drew”, su iglesia y su preciosa familia, eran la misma imagen de la felicidad. Eso, sin duda, hace esta noticia tan difícil de digerir.

Pero Andrew Stoecklein libraba una batalla interior contra la depresión y la ansiedad, según ha explicado su propia esposa Kayla. Una batalla que se había recrudecido tras la muerte de su padre David, el fundador de la iglesia -hecho que le habría afectado profundamente- y una intervención quirúrgica en la que le habían extirpado un tumor del pecho. Esto le había llevado a tomarse cuatro meses sabáticos de los que acababa de regresar hace tan solo unas semanas.

El domingo 12 de agosto reaparecía en su iglesia y sus primeros mensajes eran los de alguien que había vivido para contarlo. Pero la dicha duró poco. El pasado viernes 24 Kayla daba la voz de alarma y pedía desesperada las oraciones de la iglesia a través de su cuenta de Instagram.

20180830 2a

"¡Amigos, necesitamos de sus oraciones!", clamaba Kayla en este post

“¡Amigos, necesitamos sus oraciones!”, posteaba su esposa. “Por favor, orad por completa sanidad para este hombre. Él está en el hospital en estado crítico tras intentar quitarse la vida esta mañana. Necesitamos un milagro. Por favor, orad.”.

“Por favor, orad por mí y por los niños. No se cómo voy a afrontar esto, estoy completamente rota, perdida y vacía. Nunca en un millón de años hubiera imaginado que éste sería el final de su historia” (Kayla Stoecklein, viuda del pastor Andrew)

Pero el sábado, Andrew Stoecklein fallecía, y la propia Kayla lo comunicaba en un nuevo post en Instagram:

“Anoche, el amor de mi vida, el padre de mis hijos y el pastor de nuestra increíble Iglesia dio su último suspiro y marchó para estar con Jesús. No era el milagro que yo estaba esperando, pero él está ahora en el cielo, con su papá, libre de dolor, libre de depresión y ansiedad”, decía.

La joven viuda, aún impactada por el duro golpe, reconocía su conmoción y pedía las oraciones de sus hermanos en la fe:

“Por favor, orad por mí y por los niños. No se cómo voy a afrontar esto, estoy completamente rota, perdida y vacía. Nunca en un millón de años hubiera imaginado que éste sería el final de su historia”.

20180830 2b

"Anoche, el amor de mi vida... dio su último suspiro", informaba Kayla tras el fatal desenlace 

Aún en ese estado de desolación, Kayla tuvo unas palabras para los demás:

“Si estás luchando con pensamientos o intentos suicidas, por favor, habla con alguien. Por favor, asegúrate de que no estás solo y, por favor, llama a un amigo o a un familiar antes de tomar esa decisión irreversible. Tú eres una persona amada y valiosa ¡más de lo que sabes!”, dijo.

El caso ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales, de solidaridad con la familia y la Iglesia Inland Hills, pero también de reflexión por parte de pastores y expertos que subrayan la importancia de estar alertas ante las enfermedades mentales y también sobre la necesidad del cuidado pastoral de los que cuidan a la grey.

Uno de ellos dijo: “La depresión es real y los pastores no están exentos de padecerla", dijo. "En esta generación, se espera que los pastores sean expertos en negocios, predicadores citados en Instagram, completamente accesibles, profundamente espirituales, no demasiado jóvenes, no demasiado viejos, y si un pastor no está a la altura de las expectativas de alguien en un momento dado, reciben una calificación de dos de cinco estrellas en Google. ¡Wow! ¡Hemos reducido el ministerio a estrellas en Google! Permítanme recomendarles que oren por su pastor y apoyen fielmente a su iglesia. Probablemente nunca se den cuenta de lo que ellos atraviesan en su privacidad".

Fuente: Instagram, Facebook / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro