ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DEPORTES / JUDO / JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

María Bernabéu consigue el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La judoca, de fe evangélica, supera su decepción en el europeo de Telaviv con una brillante actuación y una importante victoria

20180629 1a

Maria Bernabéu celebra su victoria en su cuenta de Instagram con esta imagen, que habla de la fe que inspira su vida personal y deportiva

(TARRAGONA, 29/06/2018) El judo español ha peleado este jueves por cuatro medallas en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona y ha firmado un botín de dos oros.

Bernabéu, una de las grandes referentes del judo español, se ha hecho con el triunfo de forma incontestable en la categoría de -70 kilos.

María Bernabéu y Niko Sherazadishvili se han proclamado campeones en sus respectivas categorías en una jornada en la que Javier Ramírez y Alfonso Urquiza han perdido los combates por el bronce y en la que Isabel Puche se ha quedado a un triunfo de luchar por las medallas.

Bernabéu, una de las grandes referentes del judo español, quinta en los Juegos de Río y subcampeona del mundo en 2015, se ha hecho con el triunfo de forma incontestable en la categoría de -70 kilos. La española, que debutaba directamente en cuartos de final, ha sumado tres triunfos por ippon contra la argelina Bellakehal, contra la bosnia Samardzic y frente a la italiana Paissoni para colgarse la medalla de oro.

Combate final. Bernabéu venció a la italiana Carola Paissoni en el suelo, con una técnica de "ne waza"

María Bernabéu se quedó sin la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Tel-Aviv en -70 kilos. Bernabéu cayó cuartos de final ante la croata Barbara Matic, cuarta del ranking mundial y segunda europea, por un ippon tras acumular tres penalizaciones. 

REGRESO TRAS LAS LESIONES

Bernabéu, que compagina su  brillante y sacrificada carrera deportiva con sus estudios de Derecho, es considerada por el Consejo Superior de Deportes como "un ejemplo de superación".

María Bernabéu afrontó esta temporada tras haber pasado por el quirófano en octubre de 2017. Con el menisco roto de la rodilla izquierda acudió al Mundial de Budapest un mes antes. Fue bronce. Los médicos le aseguraron que podía aguantar la temporada sin operarse cuando se dañó la articulación en marzo durante una concentración en Japón.

Estuvo dos meses de baja. Luego, un esguince cervical la dejó fuera del tatami en el inicio de temporada. Afrontó, como es habitual cada temporada, un período de preparación en Japón. Su primera competición este curso fue en el Grand Prix de Turquía (6 de abril). Acabó séptima, pero con buenas sensaciones de cara al Europeo, aunque finalmente no consiguió hacer podio.

Con este incontestable triunfo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, la judoca española se resarce de aquella decepción reciente y vuelve a estar entre las mejores del mundo.

MARÍA BERNABÉU, UNA MUJER DE FE Y UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

La judoca de Salamanca, de origen ecuatoguineano, fue protagonista de un reportaje en el programa Buenas Noticias TV hace un año, donde habló de su fe en Jesucristo y su afición a la lectura de la Biblia. Bernabéu, que compagina su  brillante y sacrificada carrera deportiva con sus estudios de Derecho, es considerada por el Consejo Superior de Deportes como "un ejemplo de superación".

Ella no duda en dar toda la gloria a Dios por sus éxitos, así como de apoyarse y fortalecerse en él para levantarse tras sus fracasos. Esta victoria de ayer es buen ejemplo de ello.

Fuente: MundoDeprtivo.com / Marta Pérez / Editado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. María Bernabéu se queda sin la medalla de bronce en el Europeo (27/04/2018) 

. CON LA BIBLIA AL TATAMI / María Bernabéu lidera el equipo español en el Europeo de Judo (24/04/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro