ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CIENCIA Y FE, UN DIÁLOGO NECESARIO Y ESTIMULANTE

“La cuestión de Dios” en Buenas Noticias TV

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Una prestigiosa serie divulgativa producida en el Reino Unido llega a España de la mano de la Sociedad Bíblica de España

20180616 2

(Redacción, 15/06/2018) El pasado domingo, en su horario habitual de las 9:15 hs, Buenas Noticias TV, el programa de las iglesias evangélicas en la segunda cadena de Radio Televisión Española (RTVE), emitió un reportaje dedicado a “La cuestión de Dios”, una serie audiovisual que llega a España de la mano de la Sociedad Bíblica de España.

La serie “La cuestión de Dios”, fomenta el diálogo en la relación entre “ciencia y fe”.

Producida por Kharis Productions en 2013 en el Reino Unido y patrocinada en nuestro país por la Sociedad Bíblica de España, expone las valoraciones de prestigiosos científicos, filósofos y teólogos -ateos, teístas, religiosos, agnósticos-. Un tema que excede el mundo material, que es el objeto esencial del estudio científico.

Entre los participantes en la serie hay referentes del ateísmo como Richard Dawkins, Peter Atkins o Christopher Hitchens. Y destacados teístas, entre ellos Francis Collins, John Lennox, o Stuart McAllister. También abundan los colaboradores “neutrales”.

20180616 1a

 

El Dr. Pablo de Felipe, biólogo molecular, valora positivamente la serie / Ver el reportaje en RTVE

Este material es una novedad en una España ajena al diálogo, donde prevalecen las voces que refuerzan la idea de “un conflicto irreconciliable” entre ciencia y fe, y el “salto al vacío” irracional de los creyentes. Un argumento que domina el ámbito de los medios de comunicación.

El proyecto comprende tres capítulos, cada uno de una hora de duración. El primero aborda “El Cosmos”; el segundo, “La vida y la evolución”, y el último profundiza en “La mente y la conciencia”. Así, los protagonistas se preguntan si el mundo existe por azar o si, por el contrario, la Creación se debe a un propósito de carácter divino.

En el reportaje de BNTV, participan dos biólogos moleculares, Pablo de Felipe y Emilio Carmona; el exdirector General de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert; y colaboradores del proyecto “La cuestión de Dios”: Tomás Courtney, Emilio Aparicio y Elena Retuerto.

¿CÓMO CONSEGUIRLA?

En la página web www.lacuestiondeDios.com pueden verse trailers de cada uno de los capítulos y se ofrece un pack que consta de 6 vídeos, más una Guía de estudio descargable en PDF de 82 páginas.

20180615 3

Fuente: Buenas Noticias TV / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro