ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA ANUNCIA QUE NO TRASLADARÁ SU EMBAJADA A JERUSALÉN

El 70º aniversario del Estado de Israel empañado por la muerte de medio centenar de palestinos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Gobierno de España ha pedido a Netanyahu contención, proporcionalidad en el empleo de la fuerza y regreso a las negociaciones en el marco de Naciones Unidas. También ha dicho que España no tiene intención de trasladar su embajada a Jerusalén.

20180514 3

(Redacción, 15/05/2018) Ayer, mientras el primer ministro, Benjamín Netanyahu, celebraba eufórico ante Ivanka Trump y Jared Kuschner -hija y yerno del Presidente estadounidense, Donald Trump- el traslado de la embajada de los EEUU a Jerusalén entre evocaciones a “la paz, la verdad y la justicia”, su ejército reprimía con fuego real las protestas de miles de manifestantes en la franja de Gaza causando la muerte de al menos 52 manifestantes palestinos y más de 2.000 heridos.

Todo esto en el día en que se cumplía el 70º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel, una celebración sin duda histórica que se ha visto empañada por estos lamentables sucesos y ha obligado a los estados comprometidos con los acuerdos de paz entre israelíes y palestinos -entre ellos España- a expresar su consternación y su llamamiento a la contención, a la “proporcionalidad” en el empleo de la fuerza y al regreso a las negociaciones en el marco de Naciones Unidas.

“CONSTERNACIÓN” DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

El Ejecutivo de Mariano Rajoy exhorta al Gobierno israelí a hacer un uso "proporcional de la fuerza" y añade que apoya "las legítimas aspiraciones de Israel de vivir en seguridad y de los palestinos de contar con un Estado propio y considera que la solución de dos Estados, Israel y Palestina, conviviendo dentro de fronteras seguras es la mejor manera de satisfacer dichas aspiraciones"

 

El Gobierno español expresó este lunes su consternación "por el elevado número de manifestantes muertos" en la franja de Gaza, que superan el medio centenar, durante los enfrentamientos con el Ejército israelí con motivo de las protestas por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español señaló en un comunicado que "el Gobierno de España está consternado por el elevado número de manifestantes muertos y heridos hoy en la franja de Gaza que se unen a los habidos en las movilizaciones de las últimas semanas y hace un llamamiento urgente a la contención de todos los actores, que deben evitar cualquier medida en los próximos días que provoque más víctimas entre la población civil".

Asimismo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy exhorta al Gobierno israelí a hacer un uso "proporcional de la fuerza" y añade que apoya "las legítimas aspiraciones de Israel de vivir en seguridad y de los palestinos de contar con un Estado propio y considera que la solución de dos Estados, Israel y Palestina, conviviendo dentro de fronteras seguras es la mejor manera de satisfacer dichas aspiraciones".

Por ello, considera urgente que se reanuden las negociaciones de paz para que ambas partes, con el apoyo de la comunidad internacional, acuerden dicha solución política y reitera que el estatus de Jerusalén deberá ser una cuestión central en dichas negociaciones, por lo que confirma su intención de no trasladar su embajada en Israel en cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

Fuente: Servimedia / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro