ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EVANGELIZACIÓN / NUEVO PROYECTO DE DECISIÓN Y BGEA

“El apóstol Pablo no dudaría en evangelizar por internet”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Antes de su presentación en España, casi 4.000 usuarios españoles ya han profesado su fe en Jesucristo a través de este ministerio; de ellos, casi 500 han suscrito el programa de seguimiento (discipulado).

20180426 1

Ágora virtual. Miles de millones de usuarios interactúan a través de internet varias horas al día. Muchos de ellos en busca de respuestas espirituales

(Redacción, 26/04/2018) La Asociación Billy Graham y Decisión presentaron este jueves un nuevo proyecto para la evangelización online: EnBuscadeJesús.net. El acto de presentación tuvo lugar en la iglesia Immanuel Baptist Church, en Madrid.

José Pablo Sánchez, director de Decisión, se felicitó de que la Asociación Billy Graham –“una organización seria que se ha caracterizado por su excelencia en el trabajo y por su ética ministerial”, ha dicho- confiara en Decisión para coordinar este importante recurso “que esperamos servirá para llevar el evangelio a millones de hispanohablantes en el mundo”.

“el apóstol Pablo no dudaría en evangelizar por internet, como lo hizo en su vida en calles, plazas públicas, y a través de la escritura en griego koiné, que era el más popular en sus días”

 

Sánchez defendió que “el apóstol Pablo no dudaría en evangelizar por internet, como lo hizo en su vida en calles, plazas públicas, y a través de la escritura en griego koiné, que era el más popular en sus días”.

No hay razón para renunciar a un recurso como éste para evangelizar, ya que se complementa con cualquier otra forma”, dijo el director de Decisión.

20180426 1a

Dan Martin, responsable de Evangelización Global por Internet de la BGEA, durante su exposición ayer.

Por su parte, Dan Martin, responsable de evangelización global por internet de la Asociación Billy Graham (EEUU), explicó pormenorizadamente el funcionamiento de EnBuscadeJesús.net como portal de entrada a PazconDios.net, una página web a la que 30.000 usuarios entran cada día para ser guiados a recibir a Jesucristo como su Salvador y, en caso de solicitarlo, guiarles en un proceso de discipulado y conectarles con una iglesia local.

"Los radicales y terroristas están usando internet para su reclutamiento y adoctrinamiento criminal... Nosotros debemos llegar antes con el evangelio"

 

“Miles de millones de personas están conectadas hoy a internet e interactúan durante varias horas al día”, explicó Martin, quien recordó que "los radicales y terroristas están usando internet para su reclutamiento y adoctrinamiento criminal... Nosotros debemos llegar antes con el evangelio". Además, Martin señaló que “las nuevas generaciones no usan internet como una herramienta, como hacemos tú o yo que pertenecemos a otra generación (...) ellos viven en internet”.

La Asociación Billy Graham lleva cuatro años desarrollando el proyecto EnBuscadeJesús.net en Estados Unidos y otros países, como Brasil o Argelia. Con más de 11 millones de profesiones de fe a través de su página web, el proyecto llega esta semana a España de la mano de la asociación Decisión. No obstante, los usuarios españoles ya han empezado a aprovecharse de este recurso antes de su “aterrizaje” local.

“En lo que va del año, 20.934 usuarios españoles han accedido a PazconDios.net. De ellos, 3.874 han profesado su fe en Jesús siguiendo los pasos indicados y haciendo una oración (913 de Madrid). Finalmente, 486 han pedido seguimiento (discipulado) y se han interesado en ubicar una iglesia local”.

20180425 1 20180426 1d

EnBuscadeJesus.net y PazConDios.net. Dos recursos bien diseñados para llevar el evangelio a internautas en búsqueda espriritual

ATENCIÓN PERSONAL

“Lo más interesante del proyecto”, ha explicado Martin, “es que los usuarios que llegan a la página y están interesados en saber más, no se encuentran solos ante una máquina que no comprende sus dudas espirituales o la razón por la que tienen ansiedad, sino que se les conecta con un “voluntario”, un cristiano maduro en la fe rigurosamente seleccionado y capacitado para esa tarea, que habla su idioma y comparte su cultura. Vía chat, email o SMS, el consejero online guiará espiritualmente al usuario desde su casa, el autobús, o allá donde lleve su dispositivo móvil. Así, se forma una relación de discipulado en la que se busca que el usuario deje sus cargas a los pies de Jesús y conecte con una iglesia en su ciudad”.

Los interesados en colaborar con este ministerio online pueden hacerse voluntarios o inscribir a su iglesia para recibir a los nuevos creyentes.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN IGLESIAS, CONSEJOS Y FRATERNIDADES DE PASTORES

David Lago, coordinador de Decisión para este proyecto, ha explicado que está a disposición de iglesias, consejos evangélicos y fraternidades de pastores que deseen hacer una presentación del proyecto en cualquier región de España.

20180426 1b

David de Lago es coordinador de EnBuscadeJesus.net de Decisión

Más información en Decisión: https://decision.plus/ / Instagram y Facebook.

ESCUCHE NUESTRA ENTREVISTA A DAVID DE LAGO:

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. La Asociación Billy Graham lanza en España “EnBuscadeJesus.net” en colaboración con Decisión (25/04/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro