ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA FAMILIA CONFIRMA EL FALLECIMIENTO DE LLUNA, DE 22 AÑOS

Conmoción en la comunidad evangélica por el trágico accidente sufrido por una querida familia

( 11 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El accidente se produjo el pasado lunes, sobre las 15:00 hs, cuando la familia del pastor David Araguàs y su esposa Elena regresaban con cuatro de sus cinco hijos del centro de campamentos de la Iglesia Evangélica de Hermanos, en Toral de los Guzmanes (León) a su hogar en Cataluña.

20180412 4a

Trágico accidente. La imagen muestra el momento del accidente captada por un conductor / SoriaNoticias.com

(Redacción, 12/04/2018) El trágico accidente sufrido este lunes por la familia Araguàs, muy queridos y conocidos miembros de la Iglesia Evangélica de Esparraguera, provincia de Barcelona, ha causado un gran impacto en la comunidad evangélica en España que, a través de las redes sociales se ha movilizado para expresar su solidaridad, sus condolencias y sus oraciones a favor de la familia.

La confirmación esta madrugada por parte de la familia, de que la joven Lluna había partido finalmente a la presencia del Señor tras 72 horas de lucha por su vida, ha multiplicado las expresiones de dolor, solidaridad y esperanza cristiana.

20180412 4b

Lluna Araguàs. Su familia confirmaba esta madrugada su fallecimiento / Foto: Facebook

"Queridos hermanos, finalmente Lluna ya está con el Señor. Damos gracias a Dios porque su vida, fue una vida ejemplar. Es una pérdida muy dura, pero el GOZO del Señor es nuestra fortaleza.", decía el breve comunicado difundido por la familia, en el que también agradecen las muestras de cariño y las oraciones: "Hemos sentido el amor de Dios en cada uno de los hermanos que se han volcado con nosotros".

Lluna era la que se había llevado la peor parte de un trágico accidente en el que todos los pasajeros implicados resultaron heridos.

EL ACCIDENTE

Los medios informativos han indicado que instantes antes del suceso se había producido una fuerte granizada en la zona que había dejado la calzada totalmente blanca y resbaladiza.

 

El accidente se produjo el pasado lunes sobre las 15:00 hs en Soria, en el kilómetro 380 de la N-234 cerca de la localidad de Abejar (Soria), cuando la familia del pastor David Araguàs y su esposa Elena regresaban con cuatro de sus cinco hijos del centro de campamentos de la Iglesia Evangélica de Hermanos, en Toral de los Guzmanes (León) a su hogar en Cataluña.

Aunque no ha habido una explicación oficial sobre las causas del accidente, los medios informativos han indicado que instantes antes del suceso se había producido una fuerte granizada en la zona que había dejado la calzada totalmente blanca y resbaladiza. Una carretera de doble sentido en la que, presumiblemente debido a ese mal estado de la carretera, se produciría el violento choque de la furgoneta en que circulaba la familia Araguàs con un turismo que circulaba en sentido contrario y cuya conductora también resultó herida de gravedad.

El impacto habría provocado el vuelco de la furgoneta y, pese a circular con los cinturones de seguridad, todos los pasajeros -el matrimonio Araguás y los cuatro hijos que viajaban con ellos- sufrieron heridas de diversa consideración, siendo la más afectada Lluna que, con numerosas fracturas y graves hemorragias que los servicios médicos tardaron en poder controlar, se debatió entre la vida y la muerte hasta ayer por la tarde cuando, con el consentimiento de la familia y ante la irreversibilidad de su situación, los médicos le retiraron la respiración asistida.

FUNERAL, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

“Lluna será incinerada en Soria y su funeral tendrá lugar en los próximos días en Esparraguera, cuando el resto de los integrantes de la familia -que continúan hospitalizados- sean dados de alta y puedan viajar”, ha informado la familia.

La familia también ha pedido oraciones por su hijo Dan, que en el día de hoy será intervenido en Burgos por el desplazamiento de una vértebra y una fractura en un brazo.

Los otros dos hijos hospitalizados -Timothy y Joia- así como Elena, la esposa del pastor David Araguàs, se recuperan de fracturas de diversa consideración, pero están fuera de peligro.

20180412 4c

"Sabemos ciertamente que Lluna está con su Padre celestial” / Foto: Facebook

Desde el entorno de la familia y los amigos que han podido acercarse a acompañar a la familia, se informa de que, pese al profundo y natural dolor de la pérdida de Lluna, la familia está afrontando la tragedia con gran entereza y esperanza cristiana, como puede apreciarse en las palabras del pastor David Araguàs difundidas esta misma mañana: “Hemos sentido las oraciones y el amor de los creyentes de todas partes del mundo, seguimos pidiendo oración para nuestra familia, para que el Señor nos consuele y fortalezca en estos momentos tan difíciles. Gracias por vuestras oraciones, no han sido en vano. Sabemos ciertamente que Lluna está con su Padre celestial”.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Justo al cierre de esta noticia recibíamos la información respecto a la operación de Dan que, gracias a Dios, ha sido exitosa. "Le darán el alta entre el lunes y el miércoles, nos informa Betsaida Marín, portavoz de la familia.

Fuente: Varias / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro