ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTA MAÑANA, A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Juan Blake partió a la presencia del Señor

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20180330 5

Juan Blake, en una foto de archivo.

(Redacción, 30/03/2018) El misionero y evangelista estadounidense Juan Blake ha llegado a la meta. Esta mañana fue llamado a la presencia del Señor. Tenía 85 años (Minnesota, 1932-Madrid, 2018) y llevaba más 50 sirviendo a la obra evangélica en España desde su llegada en 1965.

El decano de los evangelistas en España

 

La imagen que quedará asociada siempre en la memoria de quienes le conocieron, será la de verle recorriendo pueblos, aldeas y ciudades de todas las provincias de España, con su camión-cine proyectando películas cristianas y, junto a su equipo de la Asociación evangelística DECISIÓN, llevando el evangelio a toda persona y ayudando a establecer nuevas iglesias por todo el país. El impacto y el fruto de esta labor es incalculable.

UN "HUMILDE CAMIONERO DE MINNESOTA"

Este “humilde camionero de Minnesota”, como él mismo se definía, ha muerto con las botas puestas, aconsejando a evangelistas e intentando contagiar su pasión y su visión a otros creyentes, animándoles hasta último momento a llevar el testimonio de Cristo a los pueblos con más de 5.000 habitantes en los que aún no existe una Iglesia evangélica.

Las muestras de cariño y admiración de quienes le conocieron, están llenando las redes sociales a medida que se ha ido conociendo la noticia de su fallecimiento.

Desde Actualidad Evangélica nos sumamos a todas esas muestras de cariño y condolencias confiados en que, aunque echaremos mucho de menos la sonrisa, el ánimo y los sabios consejos de nuestro querido Juan, su obra seguirá creciendo entre nosotros, como dice la Palabra de Dios:

"Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen" (Ap. 14:13).

Vídeo: Carlos Fumero Jensen

VELATORIO Y FUNERAL

Desde el entorno familiar se agradece “a todos por las oraciones por la familia de Juan Blake, que hoy ha partido a la presencia del Señor”, y se informa de que “El velatorio será en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos el sábado a partir de las 10:00 hs. El funeral el domingo 1 de abril en la capilla del mismo tanatorio a las 13:00 hs.

El decano de los evangelistas en España

“¿Qué puedo hacer yo, un camionero, en un país tan complicao como éste?”, se preguntó un jovencísimo Juan Blake (n. EEUU, 1932) cuando en 1955, durante su primera visita a España, sintió una voz interior “casi audible”, que le preguntaba: “¿A quién enviaré?”.

20141024-1aJuan y Alicia con sus hijos | FOTO: DECISIÓN

Habría de pasar toda una década, hasta 1965, para que "el humilde camionero de Minnesota" llegara a España con su esposa Alicia y sus tres pequeños hijos, dando cumplimiento –sin él saberlo— a la respuesta a la oración de su madre, una mujer piadosa que, en 1936, pidió a Dios que aceptara a su hijo Juan como misionero, recibiendo la confirmación interior de que ese niño sería un misionero en la vieja y secularizada Europa.

Para entonces, Juan había madurado como persona, y se había preparado para su misión en España completando estudios universitarios en Northwestern College; pasando dos años de preparación en Colorado con la Asociación evangélica Los Navegantes, con la que inició su trabajo misionero en Europa, primero en Italia (2 años), y luego en Alemania (1 año).

En 1965 puso pie en Barcelona desde donde, tras un tiempo de aprendizaje del idioma y dedicación a la enseñanza, inició el trabajo como evangelista itinerante, labor a la que se dedicaría con pasión la mayor parte de su vida, recorriendo ciudades y aldeas con películas cristianas, como obrero de la Asociación Evangelística Billy Graham (Billy Graham Evangelistic Association - BGEA).

En el mismo año que murió Franco, en 1975, los Blake se trasladaron a Madrid, para facilitar su servicio a las iglesias y los viajes por todo territorio español. Unos años después, en febrero de 1977, nació la Asociación DECISIÓN (nombre tomado de la Revista de la BGEA), con Juan Blake de fundador y director, acompañado de un pequeño equipo de  colaboradores españoles, entre quienes destaca José Luis Briones, actual administrador de la organización.

En 1991 Decisión se independizó totalmente de la BGEA, aunque se han mantenido buenas relaciones con dicha entidad  hasta nuestros días.

Desde 2003 Decisión está dirigida por el pastor y comunicador evangélico José Pablo Sánchez, que comparte esta tarea con la dirección del programa de TVE Buenas Noticias TV, que se emite los domingos por la mañana en La 2 de Televisión Española.

Por su parte, Juan Blake --hoy presidente honorífico de la organización--, ya octogenario, sigue compartiendo su visión y su pasión a todo el que quiera escucharle.

>>> Leer la historia completa en la web de DECISIÓN

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro