ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / 5 DE MARZO 20:00 HS

Reflexionar sobre “las violencias” de género “en plural”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las diversas formas de violencia, desigualdad y exclusión que sufren las mujeres, en la sociedad y también en las iglesias, será el tema que debatirán ponentes de los ámbitos político, católico y evangélico

20180302 8a

(Redacción, 02/03/2018) En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Foro Tender Puentes de Madrid, vinculado al movimiento Cristianos Socialistas (PSOE), organiza este próximo lunes 5 de marzo a las 20:00 hs un encuentro (mesa redonda) en el que participarán como ponentes mujeres del ámbito político y religioso, católicas y evangélicas.

Entre las intervinientes especialmente invitadas se encuentran, Lorena Morales, de la Secretaría del Área de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE-Madrid; Asunción Quintana, pastora evangélica y Consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid (CEM); Inmaculada Franco, del Movimiento (católico) de Profesionales Cristianos (PX); y Sonia Conejero, secretaria ejecutiva de Violencia de Género de la Ejecutiva del PSOE-Madrid.

María Muñoz, de Cristianos Socialistas PSOE, moderará el foro.

REFLEXIONAR SOBRE “LAS” VIOLENCIAS QUE SUFREN LAS MUJERES

“Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad y en las Iglesias en este siglo XXI que avanza sin despejar la lacra del machismo”, dice González.

 

Según explica Juan Carlos González, coordinador del Foro TPM y del Grupo Federal Cristianos Socialistas PSOE, el propósito de este encuentro del próximo 5 de marzo es reflexionar sobre “LaS ViolenciaS de Genero”, así, en plural: “queremos realizar una reflexión sobre las diversas violencias, desigualdades, vulnerabilidades manipulaciones…. que sufren las mujeres en la sociedad y por supuesto en las iglesias. Os proponemos un diálogo sobre los cambios que necesita nuestra sociedad y las iglesias, para avanzar en un contexto más igualitario”.

“Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad y en las Iglesias en este siglo XXI que avanza sin despejar la lacra del machismo”, dice González.

La invitación es abierta a todos los interesados, con el único límite del aforo: “os invitamos a participar en el FORO TENDER PUENTES DE MADRID del próximo día 5 de marzo (lunes) a las 20h y del que os adjuntamos convocatoria, indicando las ponentes que intervendrán y recordando que pretendemos, sobre todo, un diálogo abierto entre los/as asistentes”, dice la invitación difundida en las redes sociales.

El FORO del próximo día 5 de marzo (lunes) a las 20:00 hs, tendrá lugar en la Parroquia de San Estanislao de Kostka, Calle Dr. Esquerdo 97 - Metro: Sainz de Baranda Línea 6 y 9 Bus: 56.

20180302 8

Fuente: Cristianos Socialistas PSOE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro