ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO / por José Pablo Sánchez

MUERE BILLY GRAHAM

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
  • El pastor y consejero espiritual de muchos presidentes de EEUU fallece a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte.
  • Amigo de Martin Luther King predicó y apoyó los derechos civiles
  • Llamado por muchos el “papa de los evangélicos” promovió el Pacto de Lausanne
  • El personaje norteamericano más valorado durante 20 años por la encuesta Gallup

20180221 3

Billy Graham. Foto de la portada de "El Predicador", biografía de José Pablo Sánchez

(JOSÉ PABLO SÁNCHEZ, 21/0272018) El pastor evangélico Billy Graham, ha fallecido a los 99 años, según ha informado Jeremy Blume como portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham.

La muerte se ha producido hoy miércoles 21 de febrero en su hogar de Montreat, Carolina del Norte, después de una larga batalla con diversas dolencias que le han mantenido débil en los últimos meses. No obstante, su debilidad no impidió mantenerle con lucidez hasta el último momento.

Billy Graham fue el pastor evangélico más importante e influyente en el mundo durante el siglo XX. Entre 1950 y 1990 apareció entre las diez personas más admiradas en Estados Unidos, según la encuesta publicado por Gallup, siendo además, el único que ha conseguido estar 50 veces en esta lista a lo largo de los años. En cuatro ocasiones ha sido portada de la revista Time. Recibió la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, un privilegio que muy pocos han conseguido.   Por su contribución a los derechos civiles y religiosos por más de 60 años, la reina de Inglaterra le condecoró como Caballero Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 2001. También recibió el Premio de la Fundación Templeton por el Progreso de la Religión por valor de un millón de dólares en 1982. Varias instituciones le han premiado por su aportación a la reconciliación racial y al avance de la libertad religiosa en el mundo. Ha recibido veinte nombramientos como doctor Honoris Causa por universidades de diversos países. Durante el pasado siglo fue el hombre que habló a una mayor audiencia en público y en persona, directamente, siendo más de 215 millones los que le escucharon alguna vez en alguno de los 185 países donde predicó.

A lo largo de su vida Billy Graham huyó de las jerarquías, los cargos políticos, posiciones privilegiadas en consejos de administración de multinacionales, y muchas otras ofertas que recibió a lo largo de sus años. En su lugar, confrontó sin titubeos el pecado de los hombres y mujeres más poderosos del planeta, entre los que se encuentran todos los presidentes de los Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, pero también los primeros ministros de países como la Rusia comunista, Corea del Norte y China. Invirtió su vida en la proclamación de las Buenas Noticias del amor de Dios hacia la humanidad, siendo pionero en el uso de los medios de comunicación y el cine. También trabajó por el fortalecimiento del movimiento evangélico mundial con la financiación de congresos como el de Berlín en 1966, Lausanne en 1974 y Ámsterdam en 1983, 1986 y 2000. Apoyó de forma decidida el desarrollo intelectual de una teología bíblica frente al avance del liberalismo, con revistas como Christianity Today e instituciones como el Billy Graham Center en la universidad norteamericana Wheaton College. La Asociación Billy Graham que fundó desarrolló su trabajo en España por medio de la Asociación Decisión y sobre todo por el trabajo de su presidente, Juan Blake.

En sus últimos años, en lugar de rodearse de pompa, lujos y comodidades, vivió en una cabaña en la tierra que le vio nacer, en Carolina del Norte (EEUU). Desde el momento que aceptó su llamado a predicar el Evangelio cuando tenía 18 años, hasta hoy, fue un mensajero de Cristo, que dedicó su vida, su tiempo y su fortuna al avance de la paz y la reconciliación de los hombres con Dios.

José Pablo Sánchez

Autor libro El Predicador, biografía de Billy Graham

Noticia relacionada:

MUERE BILLY GRAHAM (OBITUARIO, por José Pablo Sánchez)

Comunicado de FEREDE por el fallecimiento del Reverendo Billy Graham (21/08/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro