ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PIDEN RESPETO PARA CREYENTES Y NO CREYENTES

Católicos, judíos, musulmanes y protestantes piden respeto a los sentimientos religiosos en un comunicado conjunto

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las principales confesiones con notorio arraigo en España han hecho público un comunicado conjunto en que lamentan la “tolerancia social incomprensible” para con las ofensas religiosas

20180220 1

Parodia sobre 'La última cena' en el Carnaval de Las Palmas. ÁNGEL MIRANDA / EFE

(Redacción, 20/02/2018) “En España se profanan templos y símbolos; se hace burla y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia”, lamentan los firmantes de un comunicado hecho público esta mañana.

El texto, firmado por la Federación de Comunidades Judías de España, la Conferencia Episcopal Española (Iglesia Católica), la Comisión Islámica de España y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, expresa la “preocupación y tristeza” por “las reiteradas ofensas a los sentimientos religiosos de los fieles de distintas confesiones”.

Consideran que son “provocaciones que ninguno admitiríamos si la ofensa fuera dirigida contra los sentimientos o valores compartidos de otros colectivos.”

 

Judíos, católicos, musulmanes y protestantes, coinciden en lamentar la “tolerancia social incomprensible” hacia la profanación de templos y símbolos, la burla y escarnio de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas”. Consideran que son “provocaciones que ninguno admitiríamos si la ofensa fuera dirigida contra los sentimientos o valores compartidos de otros colectivos.”.

Aunque el comunicado se refiere a las ofensas a los sentimientos religiosos en términos generales, se alude a acontecimientos recientes. “Lo hemos vuelto a ver en estos carnavales, donde cristianos, judíos y musulmanes, que con distintas sensibilidades compartimos el respeto o devoción por las personas de Jesús, María y los santos de los textos bíblicos, observamos con dolor un espectáculo bochornoso”.

“RESPETO PARA CREYENTES Y NO CREYENTES”

Los firmantes reiteran su voluntad de “seguir trabajando junto al resto de la sociedad española en nuestro compromiso y contribución con las causas de la paz, la tolerancia, la integración y la convivencia en libertad en aras del bien común”, pero piden respeto: “Solo pedimos respeto mutuo, para creyentes y no creyentes”.

>>> Descargue aquí el comunicado completo en formato pdf

Fuente: FCJE, CEE, CIE, FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro