ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ASISTENCIA A REFUGIADOS

Diaconía es convocada por ACNUR a una reunión sobre acogida de refugiados y apátridas

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En la reunión se expusieron los diversos casos de apatridia detectados a nivel mundial y las distintas acciones puestas en marchas por el ACNUR para acabar con ella.

20171220 1

Imagen de una de las reuniones organizadas por ACNUR / Foto: ACNUR / Olmo Calvo / +Ampliar

(DIACONÍA, 20/12/2017) Los pasados días 22, 23 y 24 de noviembre, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) organizó una serie de sesiones para evaluar la apatridia en el acceso a los derechos humanos en el sur de Europa (Project on the Impact of Statelessness in accessing human rights in Southern Europe).

Con este objetivo se organizó una sesión de diagnóstico participativo con solicitantes de apatridia y apátridas reconocidos; una reunión con las autoridades; y una reunión con miembros de las organizaciones de la sociedad civil que están trabajando en el sistema de acogida de Refugiados y Apátridas, a la que fue invitada Diaconia.

En esta última reunión, a la que asistió Ruth Álvarez como Responsable de Actuación jurídica del Proyecto “A New Home” (“Un nuevo hogar”) de Diaconia, se expusieron los diversos casos de apatridia detectados a nivel mundial y las distintas acciones puestas en marchas por el ACNUR para lograr los objetivos propuestos en el “Plan de acción global para acabar con la apatridia (2014-2014)”. Para presentar dichas acciones a la reunión acudieron dos representantes de las Oficinas regionales de Roma y Bruselas del Acnur, cuya participación fue complementada con un análisis de los procedimientos para detectar y proteger a las personas apátridas en España realizada en conjunto por los asistentes a dicha reunión.

20171220 1a

La abogada Ruth Álvarez (primera por la izquierda), participó en las reuniones en representación de Diaconía / Foto: ACNUR / Olmo Calvo

Asimismo, en el marco de las reuniones convocadas por el Acnur, Diaconia participó en una Mesa redonda donde se presentó la “Iniciativa Global para el patrocinio de Refugiados”, proyecto llevado a cabo por el Gobierno de Canadá, en colaboración de la Universidad de Otawa, la “Open Society Foundations” y “The Radcliffe Foundation”, donde se expusieron los distintos instrumentos llevados a cabo en Canadá para mejorar el reasentamiento global de refugiados.

Con ello se presentó una novedosa propuesta para poder gestionar la acogida de reasentados de terceros países, en el marco de los compromisos adquiridos por España con la UE, consistente en un compromiso de los ciudadanos para ofrecer apoyo económico, emocional y social durante un período de patrocinio para ayudar a los refugiados a adaptarse a la vida en un país nuevo. Posteriormente tuvo lugar una recepción en la Residencia oficial de Canadá, a la que asistieron el presidente de Diaconia, Enrique del Árbol, y Ruth Álvarez.

Fuente: Diaconía / Ruth Álvarez

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro