ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#500Reforma / Campamento Urbano #15J

Cruz Roja agradece a “los donantes del V Centenario de la Reforma” las donaciones de sangre que “salvarán 408 vidas”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según Cruz Roja, las donaciones de sangre recogidas durante los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante “salvarán 408 vidas”.

20170731-1b

Jóvenes evangélicos donan sangre durante la Fiesta de la Esperanza, celebrada el 14 de julio en la Plaza Neptuno (Madrid)

(Redacción, 31/07/2017) Siguen produciéndose ecos positivos de los actos conmemorativos que tuvieron lugar en Madrid la Semana del #15J (10 al 15 de Julio), una “fiesta” del protestantismo español cuyo impacto no fue solo en el ámbito espiritual o religioso, sino también en lo social.

Tras el eco mediático que ha tenido esta semana la audiencia de los organizadores del #500Reforma con Sus Majestades los Reyes, esta mañana ha llegado a las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) un correo electrónico de la Cruz Roja española con un mensaje de agradecimiento “a los organizadores del V Centenario de la Reforma” por las donaciones de sangre recogidas durante los actos conmemorativos.

‪Tiempo para donar, tiempo para dar vida Los llamados afuera #campamentourbano #EL15j #15jlosllamadosafuera ‬

Una publicación compartida de 15JLosllamadosafuera (@15jlosllamadosafuera) el

 

408 VIDAS PODRÁN SER SALVADAS

20170731-1

Mensaje de agradecimiento de Cruz Roja al #500Reforma / Ampliar

Junto con las palabras de agradecimiento, Cruz Roja incluye un informe pormenorizado de las donaciones que se produjeron en el marco de este evento de las iglesias evangélicas, concretamente los días 12 al 15 de Julio.

Según este informe, el miércoles 12 se presentaron en total 41 personas de las cuales 32 pudieron donar, y nuevos fueron 33, por lo que o eran de fuera o jóvenes que nunca habían donado. El viernes 14, se presentaron en total 19 y 12 en cada unidad, de las cuales pudieron donar 15 y 9 personas. El sábado 15, se presentaron 45 y 50 personas en cada unidad, de las cuales pudieron donar 37 y 43 personas, nuevos donantes fueron 34 y 31 por lo que la gente de fuera de Madrid, y jóvenes que nunca habían donado, fueron los más solidarios.

En total, acudieron a las unidades de donación de sangre de la Cruz Roja invitadas por la organización del #500Reforma, 167 personas, de las cuales no pudieron donar 31 por causas médicas. Según Cruz Roja, estas donaciones “salvarán 408 vidas”.

“Esperamos que estos datos os sirvan para poder transmitir nuestro más sincero agradecimiento, ya que gracias a vosotros se han salvado muchas vidas”, dicen desde Cruz Roja.

CAMPAMENTO URBANO #15J: Jóvenes con las ideas claras...

En este logro social y humanitario tan importante, tuvo mucho que ver el Campamento Urbano #15J en el que participaron unos mil jóvenes quienes, además de salir a las calles para compartir el evangelio a los viandantes, fueron claves en la promoción de esta campaña de donación de sangre, participando activamente ellos mismos y animando a la gente a donar. Con el mismo entusiasmo que apoyaron y participaron en el flashmob contra la trata de personas víctimas de explotación sexual, #NoEstoyEnVenta, organizado por la Red Evangélica contra la Trata que coordina Diaconía, el pasado viernes 14 en la Puerta del Sol.

Una muestra de que, los jóvenes evangélicos del siglo XXI comprenden bien que, la proclamación del evangelio eterno y las acciones de compasión y solidaridad hacia los más necesitados no son tareas excluyentes u opcionales, sino complementarias e indivisibles.

20170731-1c

FLASHMOB #NOESTOYENVENTA, contra la Trata de personas víctimas de explotación sexual. Sábado 14 de julio, Puerta del Sol (Madrid) /
Más imágenes: https://www.facebook.com/ pg/500reforma/photos/ ?tab=album&album_id=2017324 638496025

Fuente: Cruz Roja, Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro