ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESDE 2012 SE CUENTAN 606 LUGARES DE CULTO EVANGÉLICOS MÁS

Con casi 4.000 lugares de culto, las iglesias evangélicas son la confesión con mayor implantación en España tras la Iglesia Católica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según el informe 2017 del Observatorio del Pluralismo Religioso, organismo vinculado al Ministerio de Justicia.

20170707-1

(MADRID, 07/07/2017) Con 3.959 lugares de culto registrados, las iglesias evangélicas son, tras la Iglesia Católica española (23.071**), la segunda confesión religiosa de mayor implantación en España, con un 58,01% del total de los lugares de culto de las confesiones minoritarias.

Así lo indica el Informe 2017 publicado por el Observatorio del Pluralismo Religioso, organismo integrado por el Ministerio de Justicia, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

MAYOR NÚMERO DE LUGARES DE CULTO EVANGÉLICOS

20170707-1aEste informe revela un aumento de 49 nuevos lugares de culto, respecto al informe del año 2016, y también en términos porcentuales, respecto al conjunto de las confesiones minoritarias (57,83%, en 2016). Asimismo, en los últimos cinco años, los lugares de culto de las iglesias evangélicas han crecido tanto en número (3.353), como en porcentaje respecto al resto de las confesiones minoritarias (57,11%) desde 2012).

En síntesis, en el último lustro se contabilizan 606 lugares de culto más, y un crecimiento porcentual respecto al conjunto de las minorías religiosas del 0.90%.

A las iglesias evangélicas les siguen los lugares de culto musulmanes (22,45%) y los salones del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová (9,35%).

Los lugares de culto de ortodoxos, budistas y mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), representan el 2,87%, 2,33% y 1,71%, respectivamente. En todo el documento, esta categoría incluye los lugares de culto de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día y de la Comunión Anglicana.

Los datos que recoge esta Explotación proceden de varias fuentes: el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, las investigaciones promovidas por la Fundación Pluralismo y Convivencia, la información aportada por las confesiones, y las solicitudes de inscripción, baja o modificación de datos comunicadas por los representantes de las comunidades religiosas.

** http://www.conferenciaepiscopal.es/datos-generales-de-la-iglesia-enespa/

¿QUÉ ES EL OPR?

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España es una iniciativa del Ministerio de Justicia, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

20170707-1b

El Observatorio cuenta con un Comité Científico cuya función principal es velar por la calidad científico-técnica de las actividades y productos del Observatorio.

Presidido por el director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera García-Canturri, el Observatorio del Pluralismo Religioso en España es una herramienta de transferencia de conocimiento para la gestión pública de la diversidad religiosa.

Su objetivo principal es orientar a las administraciones públicas en la implementación de modelos de gestión ajustados a los principios constitucionales y al marco normativo que regula el ejercicio del Derecho de Libertad Religiosa en España.

El Observatorio pretende ser también un portal de referencia para las comunidades y confesiones religiosas, para los investigadores y, en general, para cualquier persona que necesite o quiera acercarse a las diferentes dimensiones del pluralismo religioso.

20170707-1c

Fuente: Observatorio del Pluralismo Religioso / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro