ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN EL DÍA DE CASTILLA LA MANCHA

Castilla La Mancha conmemora también el 500º Aniversario de la Reforma

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las iglesias evangélicas de Castilla La Mancha, convocadas por el Consejo Evangélico Autonómico, celebraron un acto conmemorativo por el 500º Aniversario de la Reforma Protestante

20170614-2b

La cantante Jaz Jacob participó en el acto en la Plaza Mayor de Ciudad Real con su música de alabanza

(CIUDAD REAL, 14/06/2017) Coincidiendo con la celebración de la fiesta de la Comunidad Autónoma Castellano-Manchega, el pasado 31 de mayo, el Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM) organizó la Conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Protestante en esta Región.

Varios cientos de personas se congregaron en Ciudad Real, procedentes de las cinco provincias de la Comunidad, para recordar lo que fue la Reforma Protestante del siglo XVI y su relevancia actual.

Hubo dos sesiones.  La primera de ellas, dirigida más bien hacia los creyentes de las iglesias, tuvo lugar en Betania, el centro de Betel en Ciudad Real y que cuenta con unas magníficas instalaciones. Contó con la participación de la excelente cantante Jaz Jacob, nacida en Ciudad Real, y del profesor del Seminario de La Carlota (Córdoba) e historiador, Antonio Simoni.

20170614-2a

El historiador Antonio Simoni intervino con una evocación a la Reforma Protestante

Jaz, la autora de la famosa canción Perfume a tus Pies, dirigió al público congregadoa la presencia del Señor, por medio de numerosas canciones de alabanza. Por su parte, Simoni hizo un repaso excepcional sobre la Reforma, sus antecedentes, y mensaje central, así como el impacto de la Reforma en España, una página muy desconocida de nuestra Historia.

Simoni aludió también a la Segunda Reforma Española y cómo ésta ha dejado una huella en nuestra nación y que muestra con claridad cómo Dios nunca se ha dejado a sí mismo sin testimonio en España.  Hubo varias mesas de libros e información, una de ellas acerca del CECLAM. Otra de la Editorial Peregrino, que tiene su sede en Ciudad Real. En la misma, y de manera destacada, se ofreció el primer libro de CECLAM sobre el periodista y cervantista protestante manchego, Juan Calderón Espadero, del que son autores el actual presidente de CECLAM, José Moreno Berrocal, y el doctor en literatura y profesor en Ciudad Real Ángel Romera Valero y que ha editado Peregrino junto con la Fundación Pluralismo y Convivencia y el mismo CECLAM. También hubo una mesa de Gospel Outreach (GO), un ministerio que se ocupa de formar evangelistas. Posteriormente, durante la comida, los asistentes pudieron disfrutar de un tiempo de compañerismo en las mismas instalaciones de Betania.

20170614-2

Asistentes al acto sobre la Reforma, en la Plaza Mayor de Ciudad Real

La segunda sesión tuvo lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Real, y consistió en un testimonio evangelístico de cara a la ciudad y a la Región Castellano-Manchega en general. El acto arrancó con la participación del grupo de evangelismo “Rescate” de la iglesia La Roca de Ciudad Real, con la obra de teatro infantil El Rompecabezas. También Jaz Jacob, junto con un destacado grupo de músicos, volvió a deleitar al público con sus canciones. Asimismo, Simoni mostró la relevancia de la Reforma en nuestros días para todas las personas. Durante la tarde. se agradeció públicamente al Ayuntamiento de Ciudad Real las facilidades que prestó para la realización del acto, entregándose una Biblia de la Reforma a cada una de las concejalas que estuvieron presentes:  Manuela Nieto, concejala de Igualdad; Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social; y Noemi Gómez Pimpollo, concejala de Educación.

INFORMACIÓN SOBRE EL #15J

Los ediles presentes destacaron la convivencia que hoy en día podemos tener en España personas de distintas creencias. Muchas personas pudieron escuchar el Evangelio, quizás por primera vez. También aquí hubo una mesa con evangelios y folletos evangelísticos de las dos iglesias del Consejo Evangélico en Ciudad Real -La Roca y la Iglesia Cristiana Reformada de Ciudad Real-, así como información acerca de los Campamentos para niños y adolescentes que se organizan en Betania cada año por parte de la Asociación Campamentos Cristianos Castilla La Mancha (17-23) así como una amplia información sobre los eventos en Madrid del 500 aniversario de la Reforma desde el 10 al 15 de julio que incluyen el Campamento Urbano (10-15), el VIII Congreso Evangélico (12-14), los cultos conmemorativos (14,15), y la Fiesta de la Esperanza del 15 de julio.

“Damos gracias a Dios por el testimonio que se pudo dar y por la colaboración de tantos y tantos hermanos e iglesias de la Región, que hicieron posible la celebración del acto”, dicen desde el CECLAM, “acto con el que la Región de Castilla La Mancha se une a los que, desde las distintas Autonomías Españolas, se están llevando a cabo este año para recordar la gran obra de Dios en la Historia que fue la Reforma Protestante del siglo XVI”.

Fuente: CECLAM / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro